Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaquerizo, Gabriela-
dc.contributor.authorCedeño Carreño, María Belén-
dc.date.accessioned2019-12-05T15:13:24Z-
dc.date.available2019-12-05T15:13:24Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationCedeño Carreño, María Belén. (2019). Identidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugarte. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención a Marketing. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación, Guayaquil. 81 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2011-
dc.descriptionEn Ecuador es inexistente un recorrido sobre liderazgos políticos y utilización de redes; por ello el presente trabajo busca analizar la construcción de la imagen y el discurso plasmado en la red de microblogging Twitter, a modo de estudio de caso de la candidata a la Prefectura del Guayas Poly Ugarte (@PolyUgarteG), en el contexto de campañas electorales seccionales 2019. Por medio de Data Mining se extraen los tweets de la candidata para el análisis de contenido digital y análisis de redes. Los resultados muestran que Ugarte se proyecta como una líder emocional femenina, complementa su discurso con contenido multimedia y lo dirige a esquemas representativos mayoritarios. Se evidencia una estructura jerarquizada en su comunicación, donde prevalece el flujo unidireccional para promocionar sus propuestas de campaña. Se concluye que la líder posee conectividad y, por ende, una amplia comunidad de usuarios, pero interactúa en bajo porcentaje y no logra generar mayor influencia en el electorado.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent81 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Comunicaciónes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2170-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.subjectIMAGEN PROYECTADAes_EC
dc.titleIdentidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugartees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Comunicación Social con mención a Marketinges_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2170CEDi.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.