Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2008
Título : La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría noticias audiovisuales
Autor: Ortiz Salinas, Estefanía del Rocío
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MILLENNIALS;CONSUMO;STREAMING;PERIODISMO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Ortiz Salinas, Estefanía del Rocío (2019). La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría noticias audiovisuales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 92 p.
Codigo Interno : Tesis;2181
Abstract: This study explores, from a quantitative approach, the multi-screen consumption habits of millennial selves in relation to streaming entertainment in the audiovisual news category. There were more than 384 subjects (from Guayaquil) of this cohort, which allowed to discover and confirm that, in fact, habits to consume audiovisual news content have changed with the emergence of new technologies. It also corroborates the practice of new phenomena such as consumption in various devices (multiscreen) and the use of streaming technology on social networks. To achieve this, a theoretical bibliographical search was made that determined guidelines in the construction of the framework. This was complemented by a three-stage statistical study: data tabulation, variable correlation analysis, and result dispersion graphs. In doing so, it was possible to meet the objectives of the investigation and demonstrate that the hypothesis raised was correct.
Resumen : Este estudio explora, desde un enfoque cuantitativo, los hábitos de consumo multipantallas de los sujetos de la generación millennials con relación al entretenimiento streaming en la categoría de noticias audiovisuales. Fueron más de 384 sujetos guayaquileños de esta cohorte, que permitieron descubrir y confirmar que, efectivamente, los hábitos para consumir contenido noticioso audiovisual han cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías. También se corrobora la práctica de nuevos fenómenos como el consumo en varios dispositivos (multipantalla) y el uso de tecnología streaming en las redes sociales. Para llegar a esto, se hizo una búsqueda bibliográfica teórica que determinó pautas en la construcción del marco. Esto se complementó con un estudio estadístico de tres etapas: tabulación de datos, análisis de correlación de variables y gráficos de dispersión de los resultados. Con ello, se logró cumplir con los objetivos de la investigación y demostrar que la hipótesis planteada era correcta.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2008
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 92 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Mención Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2181ORTg.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.