Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Salinas, Estefanía del Rocío-
dc.date.accessioned2019-12-05T01:04:47Z-
dc.date.available2019-12-05T01:04:47Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationOrtiz Salinas, Estefanía del Rocío (2019). La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría noticias audiovisuales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 92 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2008-
dc.descriptionEste estudio explora, desde un enfoque cuantitativo, los hábitos de consumo multipantallas de los sujetos de la generación millennials con relación al entretenimiento streaming en la categoría de noticias audiovisuales. Fueron más de 384 sujetos guayaquileños de esta cohorte, que permitieron descubrir y confirmar que, efectivamente, los hábitos para consumir contenido noticioso audiovisual han cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías. También se corrobora la práctica de nuevos fenómenos como el consumo en varios dispositivos (multipantalla) y el uso de tecnología streaming en las redes sociales. Para llegar a esto, se hizo una búsqueda bibliográfica teórica que determinó pautas en la construcción del marco. Esto se complementó con un estudio estadístico de tres etapas: tabulación de datos, análisis de correlación de variables y gráficos de dispersión de los resultados. Con ello, se logró cumplir con los objetivos de la investigación y demostrar que la hipótesis planteada era correcta.es_EC
dc.description.abstractThis study explores, from a quantitative approach, the multi-screen consumption habits of millennial selves in relation to streaming entertainment in the audiovisual news category. There were more than 384 subjects (from Guayaquil) of this cohort, which allowed to discover and confirm that, in fact, habits to consume audiovisual news content have changed with the emergence of new technologies. It also corroborates the practice of new phenomena such as consumption in various devices (multiscreen) and the use of streaming technology on social networks. To achieve this, a theoretical bibliographical search was made that determined guidelines in the construction of the framework. This was complemented by a three-stage statistical study: data tabulation, variable correlation analysis, and result dispersion graphs. In doing so, it was possible to meet the objectives of the investigation and demonstrate that the hypothesis raised was correct.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent92 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2181-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMILLENNIALSes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.subjectSTREAMINGes_EC
dc.subjectPERIODISMOes_EC
dc.titleLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría noticias audiovisualeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa Suárez, Paola Solange-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismo, con mención en Ciencias Políticases_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Mención Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2181ORTg.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.