Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Nicole Victoria-
dc.date.accessioned2019-12-04T23:58:25Z-
dc.date.available2019-12-04T23:58:25Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationLópez Rodríguez, Nicole Victoria (2019). La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría Directv Go. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo, con mención en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 91 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2005-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo explorar los hábitos de consumo de la Generación Millennials en un contexto multipantalla con la finalidad de conocer los usos y preferencias frente a los diferentes dispositivos y plataformas de entretenimiento streaming en la categoría de Directv Go. La metodología aplicada es de carácter exploratorio-descriptivo con un enfoque cuantitativo, cuya herramienta es un cuestionario con preguntas cerradas que fue difundido vía online a través de redes sociales a 384 millennials guayaquileños. Para la recolección de información y selección de la muestra, la técnica empleada fue “bola de nieve”. Los resultados afirmaron que ésta generación ha dejado los medios tradicionales por los digitales, siendo el streaming una tendencia de consumo de entretenimiento. Además son participes del consumo de la plataforma Directv Go, en la cual señalan que al momento de visualizar un contenido usan otros dispositivos al mismo tiempo convirtiéndolos en usuarios simultáneos y multitasking, siendo el smartphone y la laptop las pantallas y la combinación más consumida por los millennials.es_EC
dc.description.abstractThis research aims to explore the consumption habits of the Millennial Generation in a multi-screen context in order to know the uses and preferences in front of the different devices and streaming entertainment platforms Directv Go category. The methodology applied is exploratory-descriptive with a quantitative approach, whose tool is a questionnaire with closed questions that was disseminated online through social networks to 384 millennials guayaquileños. For the collection of information and selection of the sample, the technique used was "snowball". The results stated that this generation has left traditional media for digital media, streaming being a trend of entertainment consumption. They are also involved in the consumption of the Directv Go platform, in which they point out that when viewing a content they use other devices at the same time making them simultaneous and multitasking users, with the smartphone and laptop being the screens and more consumed by millennials.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent91 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2178-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMILLENNIALSes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.subjectSTREAMINGes_EC
dc.titleLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría Directv Goes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa Suárez, Paola Solange-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismo, con mención en Ciencias Políticases_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Mención Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2178LOPg.pdf3.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.