Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJoniaux Guzmán, Carlos Luis-
dc.date.accessioned2019-12-04T21:38:10Z-
dc.date.available2019-12-04T21:38:10Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationJoniaux Guzmán, Carlos Luis (2019). La masculinidad guayaquileña desde la mirada femenina. Estudio exploratorio de las percepciones de las mujeres sobre los estereotipos metrosexual/yogui del macho guayaco. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en redacción y creatividad estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2001-
dc.descriptionEl siguiente estudio tuvo como objetivo establecer los modelos de masculinidad hegemónica presentes en los discursos sociales y mediáticos que son percibidos por las mujeres en adultez emergente, de 18 a 29 años, en la ciudad de Guayaquil asociados a los estereotipos: Metrosexual y Yogui. La investigación tuvo un alcance exploratorio-descriptivo y tuvo un enfoque mixto. Se aplicaron 120 encuestas y 3 entrevistas a mujeres de adultez emergente, seleccionadas aleatoriamente, en la ciudad de Guayaquil. Los resultados cualitativos y cuantitativos, mostraron que los estereotipos Metrosexual y Yogui son evidenciados por las mujeres en la sociedad guayaquileña, pero son considerados de carácter emergente, debido al bajo índice de permanencia, a que el estereotipo es reconocido desde un tiempo relativamente corto por el grupo cultural y tiene un alto índice de frecuencia, ya que el grupo visualiza o contacta con el estereotipo de forma recurrente.es_EC
dc.description.abstractThe following study aimed to establish the models of hegemonic masculinity present in social and media discourses that are perceived by women in emerging adulthood, aged 18 to 29, in the city of Guayaquil associated with the stereotypes: Metrosexual and Yogi. The research had an exploratory-descriptive scope and had a mixed approach. 120 surveys and 3 interviews were applied to women of emerging adulthood, randomly selected, in the city of Guayaquil. The qualitative and quantitative results showed that the Metrosexual and Yogi stereotypes are evidenced by women in Guayaquil society, but they are considered emergent, due to the low permanence index, to which the stereotype is recognized from a relatively short time by the cultural group and has a high frequency index, since the group visualizes or contacts the stereotype on a recurring basis.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2174-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectESTEREOTIPOes_EC
dc.subjectMASCULINIDADes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectMUJERes_EC
dc.titleLa masculinidad guayaquileña desde la mirada femenina. Estudio exploratorio de las percepciones de las mujeres sobre los estereotipos metrosexual/yogui del macho guayacoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en redacción y creatividad estratégicaes_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2174JONm.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.