Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIntriago Vera, Raizza Magdeline-
dc.date.accessioned2019-12-04T01:50:15Z-
dc.date.available2019-12-04T01:50:15Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationIntriago Vera, Raizza Magdeline (2019). Liderazgo político: Discurso del candidato Juan Carlos Holguín dentro de la red de microblogging Twitter. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 89 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1998-
dc.descriptionEsta investigación busca analizar la construcción de imagen, el liderazgo político, y el discurso efectuado a través de la red de microblogging Twitter, por parte Juan Carlos Holguín, candidato a alcalde de Quito por la Lista CREO para las elecciones seccionales del 2019. La investigación se realizó combinando técnicas de Data Mining, herramientas de extracción de contenido digital, técnicas de categorización, análisis de contenido y análisis de redes sociales mediante el uso de Grafos. La extracción del contenido, permitió un análisis más profundo sobre el rendimiento de la misma, los principales temas de discusión, y cómo los usuarios respondieron a estos ‘tweets’. Los resultados mostraron que el candidato hizo uso de la plataforma es su mayoría para informar acerca de sus propuestas de campaña. Además, la comunicación entre el candidato y usuarios de la red se mostró bidireccional, esto como resultado del alto grado de respuestas a otros usuarios al analizar el contenido de su cuenta.es_EC
dc.description.abstractThis research analyzes the construction of a political image, the political leadership, and the given speech through the Social Media channel Twitter, in which Juan Carlos Holguin, mayoral candidate for Quito from CREO for the 2019 sectional elections. The research was made mixing Data Mining techniques, social media exporting tools, categorization, content analysis techniques and network analysis through the use of Graphic Schema Theory. The content extraction provided a deep analysis about its performance, and the main key conversation drivers about the posted mentions, as the users that replied to those tweets. The results showed that the candidate used the social network mainly to promote his political campaign. Additionally, communication between the candidate and the social media users was bidirectional, this was the result of the high share of reply content within the candidate’s account.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent89 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2167-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.titleLiderazgo político: Discurso del candidato Juan Carlos Holguín dentro de la red de microblogging Twitteres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2167INTl.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.