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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNovoa Olvera, María Cristina-
dc.date.accessioned2019-12-04T01:34:02Z-
dc.date.available2019-12-04T01:34:02Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationNovoa Olvera, María Cristina (2019). Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 71 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1997-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un estudio y reconocimiento en Ecuador acerca del consumidor ecuatoriano y el nivel de etnocentrismo que presentan los mismos; las preferencias de los consumidores respecto a la decisión de elegir los productos fabricados a nivel nacional de diversas categorías, frente a los productos fabricados en el extranjero e importados para el consumo. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo debido a que fue necesario recolectar datos medibles a través del análisis estadístico utilizando la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo que presentan las personas a quienes se les aplique esta herramienta, y, al mismo tiempo, se utilizó una encuesta adicional con el fin de indagar sobre características sociodemográficas del encuestado y hábitos y preferencias con relación a los productos extranjeros. Estas encuestas fueron aplicadas en una de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, a hombres que se encuentren en un rango de edad entre los 30 y 60 años, residentes de las diferentes zonas de la urbe.es_EC
dc.description.abstractThe following research project aims to conduct a study and recognition in Ecuador about the Ecuadorian consumer and the level of ethnocentrism presented by them; the behavior of consumers regarding the decision to choose between the products manufactured in the own country of various categories and the products manufactured abroad and imported for consumption. The research was conducted with a quantitative approach because it was necessary to collect measurable data through statistical analysis using the CETSCALE tool that allows measuring the level of ethnocentrism presented by the people to whom this tool is applied, and, at the same time, an additional survey was used to investigate the sociodemographic characteristics of the respondent and habits in relation to foreign products. These surveys were applied in one of the main cities of Ecuador, Guayaquil, to men who are in an age range between 30 and 60 years, residents of the different areas of the city.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent71 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2166-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectETNOCENTRISMO ECUATORIANOes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.subjectPRODUCTO NACIONALes_EC
dc.subjectHOMBREes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectCETSCALEes_EC
dc.titleEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.contributor.tutorTerán, Luz Elena-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

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