Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCornejo Valdez, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2019-12-04T01:14:56Z-
dc.date.available2019-12-04T01:14:56Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationCornejo Valdez, Ana Gabriela (2019). Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 72 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1996-
dc.descriptionLa presente investigación busca identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres de 30 a 60 años en la ciudad de Quito en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque de este es de carácter cuantitativo debido a que se realizaron un total de 385 encuestas utilizando la técnica de recolección de datos como el cuestionario. El cuestionario fue realizado en base a la escala de CETSCALE creada por los investigadores Shimp y Sharma, y se adaptó para los ecuatorianos. Este además incluye preguntas acerca del ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra de la muestra seleccionada. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de etnocentrismo de las mujeres quiteñas en cuanto a ingreso económico es bajo, con relación al nivel de estudio este en cambio demuestra que si la educación es elevada el etnocentrismo igual, y finalmente en cuanto a la frecuencia de compra este posee una relación negativa.es_EC
dc.description.abstractThe following research seeks to identify the level of ethnocentrism of women aged 30 to 60 in the city of Quito based on economic income, level of education and their purchasing frequency in 2019. The focus of this is quantitative due a total of 385 surveys were conducted using the data collection technique as the questionnaire. The questionnaire was based on the CETSCALE scale created by the researchers Shimp and Sharma, and it was later adapted for Ecuadorians. This also includes questions about the economic income, education level and purchase frequency of the selected sample. The results obtained show that the level of ethnocentrism of Quito women in terms of economic income is low, in relation to the level of study, however, it demonstrates that if education is high ethnocentrism will be high too, and finally in terms of the frequency of purchase this has a negative relationship.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent72 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2165-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectETNOCENTRISMO ECUATORIANOes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.subjectPRODUCTO NACIONALes_EC
dc.subjectMUJERes_EC
dc.subjectQUITOes_EC
dc.subjectCETSCALEes_EC
dc.titleEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.contributor.tutorTerán, Luz Elena-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2165CORe.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.