Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGoya Ricaurte, Alejandra Stephania-
dc.date.accessioned2019-12-04T00:43:02Z-
dc.date.available2019-12-04T00:43:02Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationGoya Ricaurte, Alejandra Stephania (2019). Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 78 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1993-
dc.descriptionEl propósito del presente estudio es describir el nivel de preferencia de compra de las mujeres ecuatorianas de la ciudad de Cuenca-Ecuador de productos nacionales frente a productos extranjeros identificando el grado de etnocentrismo del consumidor que tengan. Para el desarrollo de la investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional, su principal técnica de recolección de datos fue la aplicación de un cuestionario utilizando la herramienta CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale) y preguntas complementarias para indagar más sobre factores sociodemográficos y preferencias de compra. La herramienta fue aplicada a mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca. Este estudio es impulsado por el departamento de investigación de la Universidad Casa Grande de Guayaquil-Ecuador. La problemática estudiada y analizada formate parte de la línea de investigación sobre mercados y consumidores contemporáneos. Los principals resultados mostraron que las mujeres de la ciudad de Cuenca e 30 a 60 años presentan un nivel de etnocentrismo significativo. No obstante, no se encontró una relación significativa entre el nivel de etnocentrismo y le nivel de educación, ingreso económico y frecuencia de compra de productos extranjeros.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this study is to describe the level of preference of Ecuadorian women in the city of Cuenca-Ecuador for national products over foreign products, identifying the degree of consumer ethnocentrism they have. A quantitative approach methodology with descriptive and correlational scope was used for the development of the research; its main data collection technique was the application of a questionnaire using the CETSCALE tool (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale) and complementary questions to investigate more about sociodemographic factors and purchase preferences. The tool was applied to women aged 30 to 60 in the city of Cuenca. This study is promoted by the research department of the Casa Grande University of Guayaquil-Ecuador. The problem studied and analyzed forms part of the research line on contemporary markets and consumers. The main results showed that women in the city of Cuenca in 30 to 60 years have a significant level of ethnocentrism. However, no significant relationship was found between the level of ethnocentrism and the level of education, economic income and frequency of purchase of foreign products.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent78 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2162-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectETNOCENTRISMO ECUATORIANOes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.subjectPRODUCTO NACIONALes_EC
dc.subjectMUJERes_EC
dc.subjectCUENCAes_EC
dc.subjectCETSCALEes_EC
dc.titleEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuencaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.contributor.tutorTerán, Luz Elena-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2162GOYe.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.