Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscudero Villacís, Cristhian Javier-
dc.date.accessioned2019-12-04T00:31:31Z-
dc.date.available2019-12-04T00:31:31Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationEscudero Villacís, Cristhian Javier (2019). Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 90 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1992-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de etnocentrismo existente en los hombres entre 30 y 60 años de edad en la ciudad de Portoviejo, así como su preferencia al escoger productos ecuatorianos frente a los productos extranjeros. El enfoque del estudio tiene un nivel cuantitativo donde se realizaron 385 encuestas a hombres en varios sectores de la ciudad de Portoviejo por medio de la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo en sus participantes, las encuestas permitieron llegar a un análisis profundo acerca de las causas por el nivel de etnocentrismo entre los ecuatorianos e identificar las variables influyentes en la preferencia del consumidor. En los resultados se puede apreciar las correlaciones entre el nivel de etnocentrismo con el nivel de ingreso, educación y frecuencia de compra de productos extranjeros en donde se presenta un alto nivel de etnocentrismo en los hombres de Portoviejo.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify the level of ethnocentrism in men between 30 and 60 years old from Portoviejo city, also their preferences when they choice a national product or foreign product. The study approach has a quantitative level where 385 inquiries were conducted on men in various sectors of Portoviejo city using the CETSCALE tool that allow measure the level of ethnocentrism in its participants, the inquiries allowed to reach a deep analysis about the reasons why there may be a certain level of ethnocentrism among ecuadorians and identify the influential variables in consumer preferences. In the results you can see the correlations between the level of ethnocentrism with the level of income, education and frequency of purchase of foreign products where there is a high level of ethnocentrism in the men of Portoviejo city.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent90 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2161-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectETNOCENTRISMO ECUATORIANOes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.subjectHOMBREes_EC
dc.subjectPORTOVIEJOes_EC
dc.subjectPRODUCTO NACIONALes_EC
dc.subjectCETSCALEes_EC
dc.titleEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.contributor.tutorTerán, Luz Elena-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2161ESCe.pdf56.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.