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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Hidalgo, Melina Cecilia-
dc.date.accessioned2019-12-04T00:19:45Z-
dc.date.available2019-12-04T00:19:45Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationDelgado Hidalgo, Melina Cecilia (2019). Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 84 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1991-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres nacidas en la ciudad de Guayaquil entre 30 a 60 años de edad. Así mismo, determinar si hay correlación existente con su nivel de educación, ingreso económico y la frecuencia de compra de productos nacionales o extranjeros. El enfoque de la investigación es cuantitativa, se realizaron 387 encuestas de manera aleatoria simple en lugares por conveniencia con gran afluencia de personas y que brinden comodidad y condiciones necesarias para realizarla. Dentro de la encuesta, se consideró la herramienta CETSCALE la cual es la herramienta principal para determinar el nivel de etnocentrismo de la unidad de análisis. La encuesta también incluye preguntas para identificar la frecuencias de compra de determinados productos, datos demográficos y datos socioeconómicos necesarios para cumplir con los objetivos de investigación. Entre los resultados principales se obtuvo que el 52% de la muestra presenta un alto nivel de etnocentrismo mientras que el 48% consta en los niveles bajos de etnocentrismo. Si bien hay una tendencia por parte de las encuestadas a estar dentro de niveles altos de etnocentrismo, no es muy marcada. Se encontró que sí existe correlación del nivel de etnocentrismo con las tres variables a investigar: ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra. Así mismo, al evaluar la correlación se determinó que cada una de las tres variables tienen una correlación negativa-moderada con el nivel de etnocentrismo.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify the level of ethnocentrism of women born in the city of Guayaquil from 30 to 60 years old. Likewise, determine if there is an existing correlation with their level of education, economic income and purchase frequency of national or foreign products. The research approach is quantitative, 387 surveys were conducted with a simple random sampling in places with a large influx of people that provide the comfort and necessary conditions to perform it. Within the survey, the CETSCALE tool was considered, which is the main tool to determine the level of ethnocentrism of the unit of analysis. The survey also included questions to identify the purchase frequencies of certain products, demographic data and socio-economic data necessary to meet the research objectives. Among the main results, it was obtained that 52% of the sample has a high level of ethnocentrism while 48% consists of low levels of ethnocentrism. Although there is a tendency for respondents to be within high levels of ethnocentrism, it is not predominant. It was found that there is a correlation of the level of ethnocentrism with the three variables mentioned: economic income, level of education and purchase frequency. Likewise, when evaluating the correlation, it was determined that each of the three variables have a negative-moderate correlation with the level of ethnocentrism.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent84 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2160-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectETNOCENTRISMO ECUATORIANOes_EC
dc.subjectCONSUMOes_EC
dc.subjectMUJERes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectCETSCALEes_EC
dc.subjectPRODUCTO NACIONALes_EC
dc.titleEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.contributor.tutorTerán, Luz Elena-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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