Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1989
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Miller, Kari | - |
dc.contributor.author | Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T23:48:21Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T23:48:21Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.citation | Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo (2019). Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 72 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1989 | - |
dc.description | En Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación. | es_EC |
dc.description.abstract | In Ecuador there is a growing concern about the students’ English level, which leads researchers to explore new alternatives in order to improve proficiency. The present action research aimed to evidence how implementing an e-pal strategy helped students to acquire vocabulary. The study included quantitative and qualitative instruments: a Likert-type survey and a pre and post-test. The latter measured the amount of vocabulary use, vocabulary use in context, and spelling. The students that participated in the study were forty university students of an English language class from Milagro’s state university. The respective results were analyzed with calculators, online resources and SPSS software. The findings pointed to an increment in students’ knowledge of the three elements of vocabulary knowledge: they increased the amount of target words and reduced both use-in-context and spelling errors. This led to an improvement in writing skills. The researcher concluded that the study benefits all parties in the educational sector: authorities, teachers, parents, and students, specifically in the area of English learning, vocabulary acquisition, and technology use in education. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 72 p. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2158 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.title | Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2158ASTi.pdf | 814.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2158CLAU.pdf | 276.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.