Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiller, Kari-
dc.contributor.authorAstudillo Quiñonez, Miguel Alfredo-
dc.date.accessioned2019-11-25T23:48:21Z-
dc.date.available2019-11-25T23:48:21Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationAstudillo Quiñonez, Miguel Alfredo (2019). Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 72 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1989-
dc.descriptionEn Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación.es_EC
dc.description.abstractIn Ecuador there is a growing concern about the students’ English level, which leads researchers to explore new alternatives in order to improve proficiency. The present action research aimed to evidence how implementing an e-pal strategy helped students to acquire vocabulary. The study included quantitative and qualitative instruments: a Likert-type survey and a pre and post-test. The latter measured the amount of vocabulary use, vocabulary use in context, and spelling. The students that participated in the study were forty university students of an English language class from Milagro’s state university. The respective results were analyzed with calculators, online resources and SPSS software. The findings pointed to an increment in students’ knowledge of the three elements of vocabulary knowledge: they increased the amount of target words and reduced both use-in-context and spelling errors. This led to an improvement in writing skills. The researcher concluded that the study benefits all parties in the educational sector: authorities, teachers, parents, and students, specifically in the area of English learning, vocabulary acquisition, and technology use in education.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent72 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2158-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectADQUISICIÓN DE VOCABULARIOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleImplementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Studentses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2158ASTi.pdf814.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2158CLAU.pdf276.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.