Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1988
Título : | Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles |
Autor: | Palau Guillén, Mónica |
Director(es): | Ordóñez Urgilés, Jennifer |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INICIAL;PRÁCTICA PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE;BIENESTAR INFANTIL;INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ago-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Palau Guillén, Mónica (2019). Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 73 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2157 |
Abstract: | This work presents two fundamental purposes: first, to develop an experience of improvements in the pedagogical practice of the educators of Initial Education Centers; second, to display attitudes and performances that favor the development, learning and wellbeing of children, focusing thematic axes such as observation, reflection, play, well-being and involvement. The methodology used was the technique of systematic description of the experiences directed to work in following aspects. The experience of the pedagogical training itself, the learning received guided by the trainers Miek D`Argent and Sofie Vastman, the application of observation instruments, cinematographic report, the Iceberg, the STAR, use of register of welfare degrees and levels of involvement, to finally develop reflexive learning processes from the recovery of experiences in the Initial Education Center assigned for these practices. |
Resumen : | Este trabajo presenta dos propósitos fundamentales: el primero, desarrollar una experiencia de mejoras en la práctica pedagógica de las educadoras de Centros de Educación Inicial; el segundo, desplegar en ellas actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, enfocando ejes temáticos como la observación, reflexión, el juego, el bienestar e involucramiento. La técnica de descripción es sistematizada, las experiencias didácticas fueron direccionadas para ser trabajadas en tres aspectos: la propia vivencia de la formación pedagógica, los aprendizajes recibidos guiados por las capacitadoras y la aplicación de instrumentos de observación, como el reporte cinematográfico, el Iceberg, el STAR, uso de registro de grados de bienestar y niveles de involucramiento, para finalmente desarrollar procesos de aprendizaje reflexivo a partir de la recuperación de experiencias en el Centro de Educación Inicial asignado para estas prácticas. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1988 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 73 + anexos |
Grado Academico: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2157PALf.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2157CLAU.pdf | 275.09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.