Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Urgilés, Jennifer-
dc.contributor.authorPalau Guillén, Mónica-
dc.date.accessioned2019-11-25T23:30:11Z-
dc.date.available2019-11-25T23:30:11Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationPalau Guillén, Mónica (2019). Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 73 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1988-
dc.descriptionEste trabajo presenta dos propósitos fundamentales: el primero, desarrollar una experiencia de mejoras en la práctica pedagógica de las educadoras de Centros de Educación Inicial; el segundo, desplegar en ellas actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, enfocando ejes temáticos como la observación, reflexión, el juego, el bienestar e involucramiento. La técnica de descripción es sistematizada, las experiencias didácticas fueron direccionadas para ser trabajadas en tres aspectos: la propia vivencia de la formación pedagógica, los aprendizajes recibidos guiados por las capacitadoras y la aplicación de instrumentos de observación, como el reporte cinematográfico, el Iceberg, el STAR, uso de registro de grados de bienestar y niveles de involucramiento, para finalmente desarrollar procesos de aprendizaje reflexivo a partir de la recuperación de experiencias en el Centro de Educación Inicial asignado para estas prácticas.es_EC
dc.description.abstractThis work presents two fundamental purposes: first, to develop an experience of improvements in the pedagogical practice of the educators of Initial Education Centers; second, to display attitudes and performances that favor the development, learning and wellbeing of children, focusing thematic axes such as observation, reflection, play, well-being and involvement. The methodology used was the technique of systematic description of the experiences directed to work in following aspects. The experience of the pedagogical training itself, the learning received guided by the trainers Miek D`Argent and Sofie Vastman, the application of observation instruments, cinematographic report, the Iceberg, the STAR, use of register of welfare degrees and levels of involvement, to finally develop reflexive learning processes from the recovery of experiences in the Initial Education Center assigned for these practices.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent73 + anexoses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2157-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectBIENESTAR INFANTILes_EC
dc.subjectINSTRUMENTO DE OBSERVACIÓNes_EC
dc.titleFormación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantileses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2157PALf.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2157CLAU.pdf275.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.