Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1985
Título : | Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa |
Autor: | Medina, Patricia |
Tutor(es): | Marcial, Yidda |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;E-RÚBRICAS;EVALUACIÓN FORMATIVA;ESTRATEGIAS;PERCEPCIONES;APRENDIZAJE;DOCENTES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande Departamento de Posgrado |
Citación : | Medina, Patricia. (2019). Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande Departamento de Posgrado, Guayaquil. 119 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2154 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1985 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 119 p. |
Grado Academico: | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2154MEDu.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2154CLAU.pdf | 891.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.