Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina, Patricia-
dc.date.accessioned2019-10-29T19:38:15Z-
dc.date.available2019-10-29T19:38:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMedina, Patricia. (2019). Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande Departamento de Posgrado, Guayaquil. 119 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1985-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su usoes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent119 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2154-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectE-RÚBRICASes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN FORMATIVAes_EC
dc.subjectESTRATEGIASes_EC
dc.subjectPERCEPCIONESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.titleUso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorMarcial, Yidda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2154MEDu.pdf2.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2154CLAU.pdf891.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.