Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina, Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T19:38:15Z | - |
dc.date.available | 2019-10-29T19:38:15Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Medina, Patricia. (2019). Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande Departamento de Posgrado, Guayaquil. 119 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1985 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 119 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2154 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | E-RÚBRICAS | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN FORMATIVA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_EC |
dc.subject | PERCEPCIONES | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.title | Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Marcial, Yidda | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2154MEDu.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2154CLAU.pdf | 891.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.