Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoyce, Lisa-
dc.contributor.advisorOrtiz, Eduardo-
dc.contributor.authorMora Mendieta, Zoila Emilia-
dc.date.accessioned2019-10-25T18:23:56Z-
dc.date.available2019-10-25T18:23:56Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.citationMora Mendieta, Zoila Emilia. (2019). Nutrición y desarrollo de niños en edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil, Guayaquil. 105 P.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1984-
dc.descriptionEste proyecto tuvo como objetivo analizar el estado nutricional de los niños preescolares de origen indígena de la Escuela de Educación Básica Fiscal y Centro Educativo Intercultural Bilingüe, y diseñar una propuesta para mejorar su estado nutricional; así mismo se evaluó el tipo de nutrición y desarrollo que tienen los niños de edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil, a través de varios instrumentos; con los cuales se obtuvo resultados para elaborar un manual de nutrición dirigido a los padres y madres de familias con un lenguaje sencillo y claro. Dentro de la metodología se siguieron tres fases: 1. Diseño de la propuesta y aplicación de los diferentes instrumentos de evaluación, 2. Recolección de información en dos entidades educativas fiscales y 3. Elaboración del manual de nutrición. Este proyecto de investigación fue de tipo participativo y colaborativo; en el cual se empezó indagando sobre las escuelas interculturales que existen en la ciudad de Guayaquil. Seleccionando a una escuela de educación básica fiscal ubicada en la Coop. Pastor Vera y Centro Educativo Intercultural Bilingüe cuya dirección es en Paraíso de la Flor: Coop. Lincoln.es_EC
dc.description.abstractThe objective of this project was to analyze the nutritional status of indigenous origin preschool children attending two different Bilingual Intercultural Educational Centers; additionally, it was developed a proposal to improve their nutritional status. The type of nutrition and development that preschool children from migrant mountain families living in the city of Guayaquil have been evaluated through various instruments; with which results were obtained to develop the nutrition guide aimed at parents of mothers with a simple and clear language Within the methodology three phases were followed: 1. Design of the proposal and application of the different evaluation instruments, 2. Collection of information in two educational entities and 3. Elaboration of the nutrition manual. This research project was participatory and collaborative; in which he began investigating the intercultural schools that exist in the city of Guayaquil. Selected to a school of basic education fiscla located in the Coop. Pastor Vera and Bilingual Intercultural Educational Center whose dress is Paraíso de la Flor: Coop. Lincoles_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent105 P.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2153-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNUTRICIÓNes_EC
dc.subjectDESNUTRICIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectPREESCOLARes_EC
dc.subjectFAMILIAS MIGRANTES INDÍGENAS Y GUÍA NUTRICIONALes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDADes_EC
dc.titleNutrición y desarrollo de niños en edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorHall, Kristin-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2153MORn.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2153CLAU.pdf108.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.