Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1980
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Arellano, Jasmin | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T17:24:15Z | - |
dc.date.available | 2019-10-25T17:24:15Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Vargas Arellano, Jasmin. (2019). Estudio descriptivo y correlacional de las estrategias educativas familiares en los apoderados de los estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de Unidades Educativas del cantón Guayaquil. Tesis previa a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 78 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1980 | - |
dc.description | El estudio presenta los resultados más relevantes de la investigación sobre las estrategias educativas familiares, contextualizado por el cuestionario de estrategias educativas, el cual fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016). Se planteó el análisis descriptivo de las variables para a su vez relacionarlas con el nivel educativo y cultural de los apoderados. Los resultados confirman la hipótesis del estudio donde los apoderados de nivel económico- cultural alto, presentan alto nivel de frecuencia de las Prácticas Educativas familiares en comparación con los padres de familia o apoderados del nivel económico- cultural bajo, lo cual permite contribuir avanzar en el Estudio de las prácticas parentales y la desigualdad Educativas entre los estudiantes de diferentes grupos socieconómicos. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 78 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2150 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS FAMILIARES | es_EC |
dc.subject | DISPOSICIÓN PARENTAL | es_EC |
dc.subject | ASPIRACIONES PARENTALES | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICAS PARENTALES | es_EC |
dc.subject | CAPITAL ECONÓMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS | es_EC |
dc.title | Estudio descriptivo y correlacional de las estrategias educativas familiares en los apoderados de los estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de unidades educativas del cantón Guayaquil | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Jiménez , Ana Lucía | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2150VARe.pdf | 1.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2150CLAU.pdf | 270.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.