Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar Huiracocha, Isabel Carolina-
dc.date.accessioned2019-10-25T14:52:24Z-
dc.date.available2019-10-25T14:52:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSalazar Huiracocha, Isabel Carolina. (2019). Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación, con mención en Educación Infantil. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 63 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1977-
dc.descriptionEl presente estudio expone la implementación de las estrategias del desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las clases de Lengua y Literatura, con la intención de mejorar las conductas disruptivas que presentaron los hombres el año lectivo anterior. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las clases de Lengua y Literatura con el objetivo que los estudiantes puedan identificar, regular y comprender sus emociones para la mejora de sus relaciones interpersonales, del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inhibición de los comportamientos disruptivos. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que mide el desarrollo de la Inteligencia Emocional; también se empleó una adaptación del cuestionario del Estudio de conductas, clima escolar y convivencias en los centros educativos de Cantabria para medir la percepción de los docentes. Como resultado de la implementación se logró disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes a través de la implementación de la Inteligencia Emocionales_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent63 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2149-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_EC
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓN ACCIÓNes_EC
dc.titleImplementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra Fabiola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación con mención en Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación con Mención en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2149SALi.pdf627.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2149CLAU.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.