Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1977
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salazar Huiracocha, Isabel Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T14:52:24Z | - |
dc.date.available | 2019-10-25T14:52:24Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Salazar Huiracocha, Isabel Carolina. (2019). Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación, con mención en Educación Infantil. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 63 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1977 | - |
dc.description | El presente estudio expone la implementación de las estrategias del desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las clases de Lengua y Literatura, con la intención de mejorar las conductas disruptivas que presentaron los hombres el año lectivo anterior. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las clases de Lengua y Literatura con el objetivo que los estudiantes puedan identificar, regular y comprender sus emociones para la mejora de sus relaciones interpersonales, del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inhibición de los comportamientos disruptivos. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que mide el desarrollo de la Inteligencia Emocional; también se empleó una adaptación del cuestionario del Estudio de conductas, clima escolar y convivencias en los centros educativos de Cantabria para medir la percepción de los docentes. Como resultado de la implementación se logró disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes a través de la implementación de la Inteligencia Emocional | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 63 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2149 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | PROFESIONALIZANTES | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN ACCIÓN | es_EC |
dc.title | Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Guerrero Martínez, Sandra Fabiola | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciado en Educación con mención en Educación Infantil | es_EC |
dc.contributor.otheremail | sguerrero@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación con Mención en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2149SALi.pdf | 627.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2149CLAU.pdf | 5.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.