Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1975
Título : | Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades Educativas Especiales |
Autor: | Perrone Dapelo, Bianca |
Tutor(es): | Jalil, Gabriela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | gjalil@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;INTERACCIÓN ORAL;ENFOQUE COMUNICATIVO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;COMPETENCIA COMUNICATIVA;VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN LECTORA;FLUIDEZ VERBAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Perrone Dapelo, Bianca. (2019). Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades Educativas Especiales. Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 111 P. |
Codigo Interno : | Tesis;2148 |
Resumen : | Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el propósito de descubrir qué efectos tiene el Communicative Approach (enfoque comunicativo) y las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en niños con necesidades Educativas Especiales entre 9 y 10 años, con énfasis en habilidades de speaking (habla) y Reading Comprehension (lectura comprensiva). Para el desarrollo de esta investigación, se tuvo como muestra a 15 aprendices de una institución Educativa Privada del distrito Educativo 9 – zona 8 de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones y evaluaciones para valorar la fluidez verbal, la interacción oral, el vocabulario y la comprensión lectora en la segunda lengua, el inglés. Los resultados de esta innovación demostraron que los efectos del enfoque comunicativo son positivos para el desarrollo de la competencia comunicativa, masno para la comprensión lectora en la enseñanza de una segunda lengua. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1975 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 111 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2148PERe.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2148CLAU.pdf | 127.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.