Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPerrone Dapelo, Bianca-
dc.date.accessioned2019-10-25T14:29:05Z-
dc.date.available2019-10-25T14:29:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPerrone Dapelo, Bianca. (2019). Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades Educativas Especiales. Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 111 P.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1975-
dc.descriptionEsta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el propósito de descubrir qué efectos tiene el Communicative Approach (enfoque comunicativo) y las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en niños con necesidades Educativas Especiales entre 9 y 10 años, con énfasis en habilidades de speaking (habla) y Reading Comprehension (lectura comprensiva). Para el desarrollo de esta investigación, se tuvo como muestra a 15 aprendices de una institución Educativa Privada del distrito Educativo 9 – zona 8 de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones y evaluaciones para valorar la fluidez verbal, la interacción oral, el vocabulario y la comprensión lectora en la segunda lengua, el inglés. Los resultados de esta innovación demostraron que los efectos del enfoque comunicativo son positivos para el desarrollo de la competencia comunicativa, masno para la comprensión lectora en la enseñanza de una segunda lengua.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent111 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2148-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectINTERACCIÓN ORALes_EC
dc.subjectENFOQUE COMUNICATIVOes_EC
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_EC
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_EC
dc.subjectVOCABULARIO Y COMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectFLUIDEZ VERBALes_EC
dc.titleEnfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorJalil, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailgjalil@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2148PERe.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2148CLAU.pdf127.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.