Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1974
Título : Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM
Autor: Quijije Román, Cristina
Tutor(es): Jalil, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gjalil@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;SÍNDROME DE DOWN;SISTEMA PECS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana
Citación : Quijije Román, Cristina. (2019). Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología HumanaGuayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2147
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar el sistema de comunicación alternativo y aumentativo por el intercambio de imágenes PECS, en los estudiantes con discapacidad intelectual que presentan limitaciones en la comunicación tanto a nivel de lenguaje receptivo y verbal, conociendo que no todo aumenta su déficit de comprensión y expresión. En consecuencia, a lo mencionado se aplicó el sistema PECS en niños de 6 a 7 años con discapacidad intelectual (Síndrome de Down) en la Unidad Educativa Especializada FASINARM. Este método sirve para desarrollar habilidades comunicativas y lingüísticas obteniendo un aprendizaje significativo y participativo a través de las imágenes, que es considerado como principal en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos de la innovación se lograron comprobar la importancia de este sistema y su ventaja para romper barreras en la interacción social y comunicación de los estudiantes. Sin embargo, no se finalizó todo proceso, pero se realizó un rediseño de la innovación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1974
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2147QUIa.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2147CLAU.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.