Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes Zavala, Jael Hannelore-
dc.date.accessioned2019-10-25T13:46:12Z-
dc.date.available2019-10-25T13:46:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFuentes Zavala, Jael Hannelore. (2019). Innovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 128 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1973-
dc.descriptionEsta innovación pedagógica basada en una investigación acción, permite conocer cómo la gimnasia cerebral favorece el aprendizaje de los niños de 6 a 7 años de edad, y cómo estos ejercicios ayudan a mantener la atención, concentración y al desarrollo de nuevas habilidades. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra a 24 aprendices del colegio Alemán Humboldt sede Samborondón perteneciente al distrito 23 de la ciudad de Guayaquil. Los ejercicios que se realizaron fueron mentales y energéticos basados en el libro Aprender con Gimnasia Cerebral de Ibarra (1992). Se utilizó una lista de cotejo para poder evaluar el avance de los estudiantes durante la aplicación de la innovación. Ésta se llenaba a través de observaciones y respondía a la frecuencia con la que los alumnos respondían a los ejercicios y las actividades propuestas. Los resultados de esta innovación demostraron que es favorable usar los ejercicios mentales y energéticos basados en la gimnasia cerebral ya que producen mejoras en la atención y concentración durante el desarrollo de las actividades dentro del aula, por parte de los aprendices involucrados en el estudio.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent128 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2146-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectGIMNASIA CEREBRALes_EC
dc.subjectATENCIÓN SOSTENIDAes_EC
dc.subjectATENCIÓN SELECTIVAes_EC
dc.subjectCONTROL DE IMPULSIVIDADes_EC
dc.subjectCONDUCTAes_EC
dc.titleInnovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorJalil, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremailgjalil@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2146FUEi.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2146CLAU.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.