Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivadeneira Armanza, Erika Liliana-
dc.date.accessioned2019-10-24T20:42:21Z-
dc.date.available2019-10-24T20:42:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRivadeneira Armanza, Erika Liliana. (2019). Implementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 106 pes_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1971-
dc.descriptionEl Aprendizaje Basada en Problemas (ABP) es una metodología pedagógica, cuyo aprendizaje se realiza a través de una problemática planteada a los estudiantes. La misma se centra en el aprendiz y tiene como objetivo promover un aprendizaje significativo, desarrollando en ellos habilidades y destrezas necesarias para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual. Esta investigación busca ver los resultados, en el aprendizaje, al implementar la metodología ABP en estudiantes del sexto año educación general básica, materia de Estudios Sociales, analizando cuatro criterios del aprendizaje: la comprensión, el pensamiento crítico, el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo. La metodología de observación utilizada fue investigación acción y tuvo un enfoque de análisis de datos mixto. Como herramientas de campo para la recolección de datos se usó: encuestas, entrevistas, observaciones y grupo focal. Al finalizar la implementación y evaluar los datos e información recolectada, se realizó un rediseño de la innovación indicando en una nueva planificación los cambios o mejoras necesarias para obtener mejores resultados en la aplicación del ABP dentro del salón de clases, según la experiencia obtenido.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent106 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2145-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.titleImplementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Socialeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra Fabiola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2145RIVi.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2145CLAU.pdf142.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.