Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1963
Título : Sistematización de la experiencia en el proceso de construcción de la línea gráfica para las actividades realizadas en el proyecto “Pausa por una Buena Causa”
Autor: Sánchez Cando, Gustavo Adolfo
Tutor(es): Capelo Brito, Luis Antonio
García Villamar, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@xcasagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAUSA POR UNA BUENA CAUSA;CÁNCER INFANTIL;PLAQUETAS;DONACIÓN;IDENTIDAD VISUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación
Citación : Sánchez Cando, Gustavo Adolfo. (2019). Sistematización de la experiencia en el proceso de construcción de la línea gráfica para las actividades realizadas en el proyecto “Pausa por una Buena Causa”. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;2133
Resumen : Este proyecto desarrolló estrategias que incluyen difusión, relaciones públicas y acciones sociales para crear conciencia sobre el problema que enfrentan los niños con cáncer y sus familias por el bajo número de donantes de plaquetas, vitales para su tratamiento. El trabajo apuntala la causa impulsada por “Pausa por una Buena Causa”, nacida a raíz del fallecimiento por esta enfermedad del niño Juan Pablo Capelo. Este caso, demasiado cercano a la comunidad de la Universidad Casa Grande, inspiró a profesores, estudiantes y amigos de esta casa de estudios a llevar a cabo un proyecto en pro de la donación de plaquetas, especialmente necesarias para el tratamiento del cáncer, naciendo así Pausa por una Buena Causa, un esfuerzo mancomunado por conseguir, mantener y ampliar la base de donantes de plaquetas en la ciudad de Guayaquil, por medio de información y documentación a los posibles donantes, en unión directa con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), familias de pacientes actuales, pasados y sobrevivientes de la enfermedad. Los esfuerzos de esta sociedad, aunque han dado frutos, necesitan ser comunicados y potenciados hacia un universo mayor de posibles donantes, por lo cual se hace necesaria la constante divulgación de campañas en pro de la donación de plaquetas, de la mano de acciones de comunicación y acciones sociales. También, para crear una comunicación efectiva, fue necesario hacer un replanteamiento gráfico, profesional, crear lineamientos para una identidad visual sostenible en el tiempo, que ayude a posicionar al programa como una marca, con sus valores de identidad de marca, que normen su uso actual y a futuro. Este trabajo busca ser un eje de difusión informativa y captación de potenciales donantes, así como punto de partida para la normalización de la imagen del programa Pausa por Una Buena Causa, necesario para las nuevas campañas y para el correcto posicionamiento de la marca.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1963
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2133SANs.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.