Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1962
Título : Sistematización de la experiencia del proceso de investigación y gestión de contenidos del proyecto Compadres, que busca visibilizar el micromachismo como violencia de género en Guayaquil, Ecuador
Autor: Bustamante Kittyle, Gabriela Andrea
Tutor(es): Nuñez, Naomi
Campi, José Miguel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nnunez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MICROMACHISMO;VIOLENCIA DE GÉNERO;COMPADRES;INTRAFAMILIAR;NUEVAS MASCULINIDADES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación
Citación : Bustamante Kittyle, Gabriela Andrea. (2019). Sistematización de la experiencia del proceso de investigación y gestión de contenidos del proyecto Compadres, que busca visibilizar el micromachismo como violencia de género en Guayaquil, Ecuador. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación, Guayaquil. 137 p.
Codigo Interno : Tesis;2132
Resumen : El presente documento tiene como objetivo el registrar la sistematización de la experiencia del proceso de investigación y gestión de contenidos del proyecto Compadres, que busca visibilizar el micromachismo como violencia de género en Guayaquil, Ecuador. El proyecto Compadres nace de la necesidad de crear un espacio dirigido específicamente a los hombres para que, mediante el dialogo y actividades lúdicas, logren reconocer instancias de micromachismo en sus comportamientos y actitudes, cuestionando los elementos negativos de la construcción social de su masculinidad; para redefinir el rol de los hombres en el circulo vicioso de la violencia de genero mediante el autoconocimiento y el desarrollo de la empatía necesaria para crear relaciones interpersonales más sanas y equitativas; y generar recursos para aportar al repositorio académico y educativo referente al micromachismo. Este documento relata de manera cronológica y específica la investigación y levantamiento de información en cada una de las instancias del proyecto, además del proceso de implementación de la investigación en el diseño del evento piloto, y de la creación de los recursos educativos generados a partir del mismo. De manera general se narra también el proceso de la ejecución del evento piloto, la gestión de los auspicios, y el desarrollo de la campaña de comunicación post-evento. El proyecto Compadres fue realizado por un grupo multidisciplinario de alumnas de la Unidad de Profesionalizantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Casa Grande: Gabriela Bustamante, Kathy García, Pamela Arias, y Gía Baldeón. Los docentes guías fueron Mg. Naomi Núñez y Mg. José Miguel Campi.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1962
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 137 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2132BUSs.pdf12.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.