Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1947
Título : Exportación de Medusa Deshidratada a China (Qingdao)
Autor: Pincay Soledispa, Yessenia Patricia
Tutor(es): Briones, Andrés Gustavo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abriones@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERMISO LEGAL;PESCA ARTESANAL;OPORTUNIDAD;NUTRICIÓN;EXPORTACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pincay Soledispa, Yessenia Patricia. (2019). Exportación de Medusa Deshidratada a China (Qingdao). Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2128
Resumen : La medusa, también conocida como agua mala, o bola de cañón en las costas del Golfo de México y el Océano Pacífico, cuyo nombre científico es Stomolophusmeleagris, es una especie del mar que tiene un sabor similar al de la ostra y el percebe, además genera un excelente aporte de colágeno, considerado un excelente retardador del envejecimiento, alimento libre de colesterol y grasa, posee sustancias bioactivas por lo que también se consume con el objetivo de tratar hipertensión, artritis, bronquitis, dolor de espalda y cáncer intestinal. Motivo por el cual es considerada una delicia en muchas ciudades asiáticas y es igualmente cotizada por poseer propiedades médicas. El presente proyecto busca cubrir la necesidad del consumo de medusa en China, así como también dinamizar la economía local, aprovechando la disponibilidad del recurso y la legalización para su captura, creando de esta forma plazas de trabajo en Posorja, puerto autorizado para desembarque, considerando que la planta procesadora de la deshidratación se encuentra ubicada en esta parroquia rural del cantón Guayaquil, lo que se convierte en un plus para la exportación de esta materia prima a China, y también se busca un mejor posicionamiento en el mercado chino de la medusa por sus valores nutritivos y medicinales que aportan a quienes la consumen. Financieramente el proyecto es rentable en su horizonte de cinco años, una vez realizados los cálculos respectivos se concluye que agrega valor económico, al obtener una TIR del 28,52%, mayor a la tasa inicial de los dos préstamos bancarios con una tasa total de 22,50%; y un VAN positivo con un valor de $83.831,40, es decir, mayor a 0. Adicional se ve como oportunidad para nuestro país la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al considerar que la cuota de mercado de la exportación de medusas de Estados Unidos a China podría verse afectada, y Ecuador se ganaría esa cuota de mercado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1947
Tipo: masterThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2128PINe.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2128CLAU.pdf359.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.