Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/194
Título : | La formación profesional en Administración: La situación actual y nuevas tendencias |
Autor: | Ortega, Mariella |
Director(es): | Wills, Nicola |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | nwills@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | ADMINISTRACIÓN;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA SUPERIOR;CUALIFICACIÓN PROFESIONAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Ortega, Mariella (2013). La formación profesional en Administración: La situación actual y nuevas tendencias. Trabajo para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención en Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 152 p. |
Codigo Interno : | Tesis;672 |
Resumen : | Se estudió la situación actual y las tendencias en la formación de profesionales en el campo de la administración, para lo cual se realizó un estudio descriptivo de la oferta académica y del perfil de egreso del año 2013 de las principales escuelas de administración, y un estudio de los artículos de las cinco revistas académicas referentes a nivel mundial. Por otro lado se realizó una investigación bibliográfica sobre las tendencias en la formación profesional de los administradores. Los resultados de esta investigación evidenciaron que es necesario realizar mayor énfasis en el estudio de artes liberales, de tal manera que se desarrolle en los futuros profesionales un sentido más crítico y humano. También es importante que en los programas existan actividades académicas que ayuden a los estudiantes a desenvolverse y adaptarse en contextos mundiales. Y como último punto es necesario desarrollar en los futuros profesionales liderazgo y responsabilidad social frente a los problemas económicos y sociales dentro de su contexto administrativo. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/194 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 152 p. |
Grado Academico: | Magister en Educación Superior con mención Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis672ORTf.pdf | 948.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons