Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Patiño, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2019-10-01T16:42:32Z-
dc.date.available2019-10-01T16:42:32Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationLópez Patiño, Carlos Alfredo. (2019). Serie Web Efecto 99. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaqil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1938-
dc.descriptionEn 1999 Ecuador sufrió una crisis financiera, varios bancos privados cerraron o entraron a proceso de rescate financiero pasando a manos del gobierno ecuatoriano. La inestabilidad termina cuando el estado elimina el sucre como dinero estatal e impone el dólar como moneda oficial. Esta crisis fue catalogada como el Feriado Bancario. Después de 20 años y con el fin de poder revivir los hechos históricos de 1999 a las nuevas generaciones nace la idea de crear un proyecto Transmedia llamado Efecto 99. El proyecto transmedia Efecto 99 propone lanzar 3 productos narrativos, 1 sitio web, 1 serie web y 1 comic. Este documento explica y justifica la realización de la serie web llamada Efecto 99, la serie. Efecto 99 la serie es un proyecto audiovisual pensando en 8 capítulos lanzados 1 vez a la semana en la red social YouTube. La finalidad de la serie es re contar historias que sucedieron entre 1999 y 2000 a los afectados por la crisis económica que sufrió el Ecuador. Con el fin de llegar al público deseado la serie cuenta, a base de testimonios reales, la historia ficcionada de Mathias, un ecuatoriano que a los 10 años de edad , su mama tomo la decisión de salir del país junto a él en busca de un mejor futuro , 20 años después Mathias se ve obligado a regresar a Ecuador para poder solucionar problemas familiares. Más allá de ser un proyecto para recordar la crisis financiera Efecto 99 la serie busca ser un proyecto autosustentable que tiene como finalidad poder generar recursos económicos para producir su primera temporada y dar paso a la siguiente fase , el comic, de este proyecto transmedia.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2116-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPROYECTO TRANSMEDIAes_EC
dc.subjectSERIE WEB EFECTO 99es_EC
dc.subjectPRODUCTOS NARRATIVOSes_EC
dc.titleSerie Web Efecto 99es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorPardo Kuklinski, Hugo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2116LOPt.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2116CLAU.pdf232.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.