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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Delgado, José-
dc.date.accessioned2019-10-01T14:23:41Z-
dc.date.available2019-10-01T14:23:41Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationLeón Delgado. José. (2019). Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje. Programa de Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 64 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1936-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes del empleo, utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos en el proceso de aprendizaje. Tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, que establece la asociación sucinta entre cada una de las dimensiones establecidas para conocer las percepciones docentes hacia la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos. Esta investigación es de tipo no experimental, ya que las variables no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, ya que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. Se trabajó con una población de 100 docentes escogidos por conveniencia, que representan a dos instituciones públicas del Cantón La Troncal: La Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga y el Instituto Tecnológico Superior Enrique Noboa Arízaga, en los niveles de Educación Básica, Media y nivel Superior. Cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados del estudio evidencian que la percepción docente es favorable hacia las estrategias de Gamificación y videojuegos, sin embargo, necesitan los recursos necesarios y la capacitación adecuada para poder incorporarla dentro de su planificación curricular. Se concluye que en estas instituciones, los docentes no solo tienen percepciones favorables hacia la Gamificación sino que cuentan con las habilidades necesarias para incorporar la estrategia de Gamificación y videojuegos en su práctica de aula.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2114-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_EC
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.titlePercepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizajees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano Miranda, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

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