Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina González, Jean Alexandra-
dc.date.accessioned2019-10-01T14:10:29Z-
dc.date.available2019-10-01T14:10:29Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationMedina González, Jean Alexandra. ( 2019). Uso de las Redes Sociales en el Aprendizaje.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1935-
dc.descriptionEl mundo contemporáneo enfrenta vertiginosos cambios en lo concerniente a la tecnología y sus múltiples aplicaciones en la educación. La interacción a través de herramientas tecnológicas, es quizás uno de los temas de mayor interés y discusión en el quehacer educativo de hoy; tal es el caso de las Redes Sociales (RRSS) para gestionar el aprendizaje y caminar hacia el éxito académico de los estudiantes. En este contexto, el estudio desarrollado de alcance exploratorio – descriptivo, bajo un enfoque mixto, tuvo como propósito general explorar el uso de las RRSS, con fines educativos, en estudiantes de 2°curso de Bachillerato. Conocer las redes sociales que los estudiantes de Bachillerato usan para sus estudios, las actividades académicas en que las utilizan y determinar las percepciones en torno al uso de las redes sociales como herramienta pedagógica, fueron los objetivos específicos de ésta investigación. En lo metodológico, se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de Bachillerato, pertenecientes a dos instituciones religiosas católicas de alto reconocimiento en la ciudad de Guayaquil. Desde este escenario, los resultados dejaron de manifiesto que los estudiantes encuestados hacen uso de las Redes Sociales en sus estudios, y que la mayoría de ellos las consideran importantes para su aprendizaje; además, sugieren que los docentes sigan incluyendo estas herramientas tecnológicas en las clases, como: tareas colaborativas de investigación, feedback de tareas y ejercicios de comunicación virtual.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent102 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2113-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTAREAS,es_EC
dc.subjectTAREASes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.titleUso de las Redes Sociales en el Aprendizajees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorHi Fong Díaz, Mariana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremailmhifong@casagrande.eu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2113MEDu.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2113CLAU.pdf694.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.