Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1934
Título : MOOC para formar Auditores de Calidad basado en la norma ISO 9001
Autor: Vera Orozco, Adriana
Tutor(es): Raposo Rivas, Manuela
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MOOC;ISO 9001;MOODLE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vera Orozco, Adriana. (2019). MOOC para formar Auditores de Calidad basado en la norma ISO 9001. Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 125 p.
Codigo Interno : Tesis;2112
Resumen : Las características de masivo y abierto son los principales distintivos de un curso Massive Open Online Courses (MOOC). Varios aspectos pedagógicos y tecnológicos deben ser considerados para la implementación de este tipo de cursos. Este trabajo presenta las distintas fases de un MOOC diseñado para la formación de Auditores de Calidad, basado en la Norma ISO 9001. Para valorar el grado de satisfacción de los participantes del curso se utilizaron varios indicadores, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo. Los resultados de la evaluación muestran que el 78% de los encuestados consideró que el curso cumplió con los objetivos propuestos. En términos de funcionalidad general de la plataforma, el 89% considera que la plataforma fue amigable y un 87% manifiesta que es fácil de usar. En cuanto a la tasa de aprobación, el 80% de los participantes que iniciaron el curso lo aprobaron. Este trabajo puede usarse como un aporte o guía práctica para futuros proyectos en el diseño y puesta en marcha de un MOOC.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1934
Tipo: masterThesis
Paginas: 125 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2112VERm.pdf4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2112CLAU.pdf707.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.