Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorán Cervantes, Jesús-
dc.date.accessioned2019-10-01T13:40:55Z-
dc.date.available2019-10-01T13:40:55Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationMorán Cervantes, Jesus. (2019). Estudio descriptivo del uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza. Trabajo para la obtención del Título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1933-
dc.descriptionEn la actualidad es evidente la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, actualizando currículo y planificaciones áulicas. Las redes sociales (RS) son una herramienta web 2.0 en las que se desenvuelven las generaciones de la era digital permitiendo una comunicación instantánea y rápida de la información, por lo que, son un recurso o herramienta para ser usada dentro de las actividades de una planificación de clase con fines pedagógicos. Este estudio de carácter exploratorio descriptico con enfoque mixto, tuvo como objetivo determinar el uso pedagógico que los docentes le dan a las redes sociales en sus actividades académicas y la opinión que tienen sobre su aplicación como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje. Se aplicó una encuesta a 60 docentes de dos Unidades Educativas Particulares Católicas de Guayaquil que llevan el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, cuyos resultados indican que los docentes, pese a que sugieren y determinan como positivo y beneficioso incluir las RS en sus planificaciones clases, tienen temor a incluirlas como recursos que apoyen el proceso de aprendizaje en la práctica de aula diaria.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent80 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2111-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_EC
dc.subjectACTIVIDADES PEDAGÓGICASes_EC
dc.titleEstudio descriptivo del uso de las redes sociales en el proceso de enseñanzaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorHi Fong Díaz, Mariana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremailmhifong@casagrande.eu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2111MORe.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2111CLAU.pdf684.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.