Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroz Quinto, Kléber-
dc.date.accessioned2019-10-01T13:19:10Z-
dc.date.available2019-10-01T13:19:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationQuiroz Quinto, Kléber. (2019). Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativa. Previa a la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 129 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1931-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito explorar y describir los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en la Unidad Educativa Javier de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2019-2020. Desde un enfoque cuantitativo, el alcance de este estudio es descriptivo longitudinal. La muestra estuvo constituida por 101 docentes de los diversos niveles y áreas, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). En dicho instrumento, se recabó información de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las valoraciones respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los datos fueron procesados con el método estadístico a través del programa SPSS. Los resultados determinaron que la mayoría de docentes del centro educativo utilizan rúbricas para las diferentes instancias del proceso de aprendizaje y tienen una percepción muy favorable acerca de implementarla como estrategia de evaluación formativa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent129 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2109-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectE-RÚBRICASes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN FORMATIVAes_EC
dc.subjectESTRATEGIASes_EC
dc.subjectPERCEPCIONESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.titleUso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorMarcial, Yidda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2109QUIu.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2109CLAU.pdf685.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.