Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1931
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quiroz Quinto, Kléber | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T13:19:10Z | - |
dc.date.available | 2019-10-01T13:19:10Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Quiroz Quinto, Kléber. (2019). Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativa. Previa a la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 129 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1931 | - |
dc.description | El presente estudio tuvo como propósito explorar y describir los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en la Unidad Educativa Javier de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2019-2020. Desde un enfoque cuantitativo, el alcance de este estudio es descriptivo longitudinal. La muestra estuvo constituida por 101 docentes de los diversos niveles y áreas, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). En dicho instrumento, se recabó información de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las valoraciones respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los datos fueron procesados con el método estadístico a través del programa SPSS. Los resultados determinaron que la mayoría de docentes del centro educativo utilizan rúbricas para las diferentes instancias del proceso de aprendizaje y tienen una percepción muy favorable acerca de implementarla como estrategia de evaluación formativa. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 129 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2109 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | E-RÚBRICAS | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN FORMATIVA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_EC |
dc.subject | PERCEPCIONES | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.title | Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativa | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Marcial, Yidda | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2109QUIu.pdf | 2.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2109CLAU.pdf | 685.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.