Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZúñiga Sánchez, Sabrina-
dc.date.accessioned2019-09-30T18:26:59Z-
dc.date.available2019-09-30T18:26:59Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationZúñiga Sánchez, Sabrina. (2019). Percepción de los Docentes hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos. Programa de Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1930-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes respecto a la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos, así como su utilidad, viabilidad y aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación está circunscrita con enfoque cuantitativo. Su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, determinando la asociación existente entre cada variable (percepción, utilidad, aplicación, vialidad). Este estudio es de tipo no experimental ya que las variables analizadas no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, pues los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. La población de estudio estuvo conformada por 100 docentes entre mujeres y hombres del Centro Educativo Soler Lux DEI y la Escuela de Educación Básica Luis Vernaza ubicadas en la provincia del Guayas, cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados más representativos evidencian que los docentes poseen una percepción favorable en las dimensiones Utilidad y Empleo de la Gamificación; sin embargo, discrepan en la viabilidad y aplicación de la misma debido a factores tales como la falta de recursos, falta de capacitación o falta de tiempo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2108-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_EC
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.titlePercepción de los Docentes hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano Miranda, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2108ZUNp.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2108CLAU.pdf697.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.