Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1927
Título : Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil
Autor: Saona Lozano, Rosario V.
Tutor(es): Sotomayor Medina, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: asotomayor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERCEPCIÓN;DOCENTES;UNIVERSIDAD;DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2019
Citación : Saona Lozano, Rosario V. (2019). Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil. Tesis previa a la obtención del título de Magister en Educación con Mención en Educación Inclusiva, Guayaquil. 111 p.
Codigo Interno : Tesis;2105
Abstract: This thesis has as a general objective to describe the perceptions of teachers of the Universidad de las Artes in relation to inclusion and attention to diversity. An investigation was conducted of quantitative approach and of descriptive-correlational scope and its type of design is not-experimental, with a sample of 176 teachers. The collection of data was carried out by applying a Perceptions Scale about inclusion and attention to diversity (PIAD) and adapted to the Ecuadorian context. The results of the teacher’s perception showed a great difference between the responses of the academic unit, because the Department of Emblematic Leveling shows a very favorable perception result, however, teachers with less years are also attached to these results of teaching, demonstrating which are the teachers capable of attending to diversity. In addition, there is a correlation with the perception towards disability, because most teachers do not have any contact with a person with disabilities
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo general describir las percepciones de los docentes de la Universidad de las Artes en relación a la inclusión y atención a la diversidad. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 176 docentes. La recolección de datos se realizó aplicando una Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) adaptado al contexto ecuatoriano. Los resultados de la percepción de los docentes evidenciaron respuestas interesantes en la variable de la unidad académica, el Departamento de Nivelación Emblemática muestra un resultado de percepción muy favorable, debido a que es el lugar donde se realiza un análisis profundo a los estudiantes para así poder derivarlos al bienestar estudiantil a todos los que presentan una necesidad educativa especial. Sin embargo, también se adjunta a estos resultados los docentes con menos años de experiencia, demostrando cuáles son los docentes capaces de atender a la diversidad. Además, existe una correlación entre las dimensiones presentadas con la percepción hacia la discapacidad, la mayoría de los docentes no cuentan con algún contacto con una persona con discapacidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1927
Tipo: masterThesis
Paginas: 111 p.
Grado Academico: Magister en Educación con Mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2105CLAU.pdf880.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2105SAOp.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.