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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorRuiz Quizhpe, Rosa Yanella-
dc.date.accessioned2019-09-28T01:27:14Z-
dc.date.available2019-09-28T01:27:14Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationRuiz Quizhpe, Rosa Yanella (2019). Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1926-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo descubrir si la clasificación de partes del discurso pueden mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una academia de Inglés particular en Loja. Se utilizó un diseño de método mixto para recopilar información cuantitativa y cualitativa. Se utilizaron una prueba previa y una prueba posterior para medir la comprensión lectora de los estudiantes y contabilizar el número de palabras clasificadas según las partes del discurso. Los resultados demostraron que hubo un aumento de palabras clasificadas en la prueba posterior en comparación con la prueba previa. Se calculó la D de Cohen y el resultado obtenido fue de 0.22 (tamaño de efecto medio). Además, hubo una mejora en los resultados de comprensión de lectura con un aumento de 1.83 puntos en los puntajes de la prueba previa y posterior. Además, las perspectivas de los estudiantes hacia la comprensión lectora se midieron con una encuesta previa y una posterior a través de una escala Likert. Los resultados revelaron que los participantes cambiaron de perspectiva positivamente después de la intervención. En consecuencia, se demostró que la clasificación de las partes del discurso es una técnica efectiva para que los estudiantes mejoren la comprensión lectora. Estos hallazgos tienen implicaciones significativas tanto para los profesores de inglés como para los estudiantes en el campo educativo, particularmente para aquellos que desean mejorar la comprensión de lectura.es_EC
dc.description.abstractThis research aimed to find out whether parts of speech classification can improve students’ reading comprehension in a private language school in Loja. A mixed-method design was used to gather quantitative and qualitative data. A pre-test and a post-test were used to measure students reading comprehension and to record the number of words classified according to parts of speech. Results demonstrated that there was an increase of classified words on the posttest compared with the pretest. Cohen’s d was calculated and the result obtained was 0.22 (medium effect size). Furthermore, there was an improvement in the reading comprehension results with an increase of 1.83 points in the means of the pretest and the posttest scores. Additionally, students’ perspectives towards reading comprehension were measured with a pre and a post survey through a Likert scale. Results revealed that participants changed positively after the intervention. Consequently, it was demonstrated that classifying parts of speech is an effective technique for students to improve reading comprehension. These findings have significant implications for both English teachers and learners in the academic field, particularly to those who want to improve reading comprehension.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent80 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2104-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPARTS OF SPEECHes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectWORD RECOGNITIONes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.titleClassifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehensiones_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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