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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán, Irma-
dc.contributor.authorAguilar Vacacela, Dalia Lissette-
dc.date.accessioned2019-09-28T01:17:28Z-
dc.date.available2019-09-28T01:17:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAguilar Vacacela, Dalia Lissette (2019). Self-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 61 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1925-
dc.descriptionEste estudio de investigación tiene la intención de medir la efectividad de una estrategia de “selfawareness” y podcasting para ayudar a los adultos principiantes del idioma inglés a pronunciar con precisión las vocales tensas del mismo. Los participantes fueron 17 estudiantes adultos con un nivel de inglés A1.2. Esta innovación se implementó en una escuela de idiomas en una ciudad de la costa de Ecuador en América del Sur. Los resultados se obtuvieron mediante la recopilación de datos cuantitativos de una prueba previa y una posterior, que se dividieron en dos partes; una con guión y otra extemporánea. Los puntajes finales produjeron un efecto de gran tamaño; 2.27 para vocales tensas y 4.89 para vocales laxas; lo cual indica que la mayoría de los estudiantes pudieron pronunciar con precisión más del 80% de las vocales tensas y laxas. Estos resultados demostraron que la estrategia de “self-awareness” y podcasting tuvieron un gran impacto en la pronunciación de las vocales tensas y laxas en adultos. A pesar de los resultados favorables, se necesita una investigación más profunda con una muestra de participantes más grande, un período de tiempo mayor y más tiempo de capacitación.es_EC
dc.description.abstractThis action research study intended to measure the effectiveness of a self-awareness strategy and podcasting to help beginners EFL-adult learners to pronounce tense-lax vowels in English accurately. The participants were 17 adult students with an A1.2 English level. This innovation was implemented in a language school in a coastal city in Ecuador, South America. The results were obtained using quantitative data gathered from a pre and a post-test, which were divided in two parts; a scripted and extemporaneous one. The final scores produced a large effect size of 2.27 for tense vowels and 4.89 for lax vowels, indicating that most of students were able to pronounce more than the 80% of tense and lax vowels accurately. These results demonstrated that the self-awareness strategy and the podcasting had a great impact on tense-lax vowels pronunciation in adults. Despite the favorable results, further and deeper research is needed with a larger sample, period of time, and training.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent61 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2103-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectSELF-AWARENESSes_EC
dc.subjectTENSE-LAX VOWELSes_EC
dc.subjectPODCASTINGes_EC
dc.subjectENGLISH PRONUNCIATIONes_EC
dc.subjectSEGMENTAL FEATURESes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectPRONUNCIACIÓNes_EC
dc.titleSelf-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learnerses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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