Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHi- Fong, Mariana-
dc.contributor.authorEvangelista Arenas, Pamela Celeste-
dc.date.accessioned2019-09-28T00:47:57Z-
dc.date.available2019-09-28T00:47:57Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationEvangelista Arenas, Pamela Celeste (2019). Uso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachillerato. Trabajo para la obtención del Título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 78 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1924-
dc.descriptionLa sociedad, mediada por la tecnología, evoluciona continuamente reemplazando recursos tradicionales por dispositivos electrónicos que permite la comunicación y la interacción con aquellos que tienen los mismos intereses y estilos de aprendizaje. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más utilizado por la generación de aquellos que utilizan la tecnología como un recurso indispensable para mantenerse en contacto con otros y estar actualizado de lo que ocurre en el mundo. El ámbito educativo también las ha adoptado como recurso de apoyo en el proceso formativo, considerando que su uso encierra aspectos positivos como la comunicación, investigación y análisis; y que indudablemente, pueden aportar significativamente la construcción de un nuevo conocimiento. Este estudio, de carácter exploratorio-descriptivo y con un enfoque mixto, tiene como fin analizar el uso pedagógico de las redes sociales y de descubrir la importancia que los docentes dan a las redes sociales como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje; además, conocer para qué actividades académicas sugieren su uso. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario, aplicada a 60 docentes de bachillerato de varias Unidades Educativas Privadas de Guayaquil. Los resultados demuestran que para los docentes, el uso de las redes sociales en las aulas favorece la atención y predisposición de los estudiantes en sus clases; no obstante, se precisa de un acompañamiento permanentemente en donde se fomente su uso responsable, respeto, tolerancia, solidaridad y ética hacia las comunidades virtuales.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent78 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2102-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleUso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachilleratoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2102EVAu.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2102CLAU.pdf909.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.