Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Hernández, Sofía | - |
dc.contributor.author | Pavón Brito, Gabriela Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T01:01:16Z | - |
dc.date.available | 2019-09-27T01:01:16Z | - |
dc.date.issued | 2019-08 | - |
dc.identifier.citation | Pavón Brito, Gabriela Estefanía (2019). Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 70 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1921 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación está enfocado en tres ejes fundamentales que son: el cambio de mi práctica docente luego del proceso de formación recibido, los aprendizajes interiorizados y aplicados en el contexto laboral y lo aprendido a partir de la reflexión sobre la práctica observada, el cual tuvo como objetivo desarrollar un proceso de aprendizaje reflexivo en las maestrantes a partir de la sistematización de experiencias en relación a las temáticas sobre el juego, reflexión, retroalimentación y observación como herramientas principales para el bienestar y desarrollo de los niños en un CDI en la ciudad de Guayaquil. Cabe mencionar, que el proceso metodológico se llevó a cabo a través de la revisión documental, de tipo reflexiva que permitió la descripción y análisis de la temática investigativa. Como resultado se concluye en la importancia que tiene la sistematización desde una óptica crítica y reflexiva para fortalecer el proceso de aprendizaje en las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil. | es_EC |
dc.description.abstract | The present degree work is focused on three fundamental axes that are: the change of my teaching practice after the training process received, the internalized and applied learning in the work context and what I have learned from the reflection on the observed practice, the which aimed to develop a reflective learning process in the teachers based on the systematization of experiences in relation to the themes of play, reflection, feedback and observation as main tools for the well-being and development of children in a CDI in the city of Guayaquil. It is worth mentioning that the methodological process was carried out through a documentary review, of a reflexive nature that allowed the description and analysis of the research topic. As a result, the importance of systematization from a critical and reflective point of view is strengthened to strengthen the learning process among the teachers of the Child Development Center. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 70 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2098 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | BIENESTAR INFANTIL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2098PAVd.pdf | 809.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2098CLAU.pdf | 458.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.