Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Hernández, Sofía-
dc.contributor.authorPavón Brito, Gabriela Estefanía-
dc.date.accessioned2019-09-27T01:01:16Z-
dc.date.available2019-09-27T01:01:16Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationPavón Brito, Gabriela Estefanía (2019). Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 70 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1921-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación está enfocado en tres ejes fundamentales que son: el cambio de mi práctica docente luego del proceso de formación recibido, los aprendizajes interiorizados y aplicados en el contexto laboral y lo aprendido a partir de la reflexión sobre la práctica observada, el cual tuvo como objetivo desarrollar un proceso de aprendizaje reflexivo en las maestrantes a partir de la sistematización de experiencias en relación a las temáticas sobre el juego, reflexión, retroalimentación y observación como herramientas principales para el bienestar y desarrollo de los niños en un CDI en la ciudad de Guayaquil. Cabe mencionar, que el proceso metodológico se llevó a cabo a través de la revisión documental, de tipo reflexiva que permitió la descripción y análisis de la temática investigativa. Como resultado se concluye en la importancia que tiene la sistematización desde una óptica crítica y reflexiva para fortalecer el proceso de aprendizaje en las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil.es_EC
dc.description.abstractThe present degree work is focused on three fundamental axes that are: the change of my teaching practice after the training process received, the internalized and applied learning in the work context and what I have learned from the reflection on the observed practice, the which aimed to develop a reflective learning process in the teachers based on the systematization of experiences in relation to the themes of play, reflection, feedback and observation as main tools for the well-being and development of children in a CDI in the city of Guayaquil. It is worth mentioning that the methodological process was carried out through a documentary review, of a reflexive nature that allowed the description and analysis of the research topic. As a result, the importance of systematization from a critical and reflective point of view is strengthened to strengthen the learning process among the teachers of the Child Development Center.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent70 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2098-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectBIENESTAR INFANTILes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleDesarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantileses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2098PAVd.pdf809.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2098CLAU.pdf458.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.