Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGárate Baque, Judith Carolina-
dc.date.accessioned2019-09-26T22:57:35Z-
dc.date.available2019-09-26T22:57:35Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationGárate Baque, Judith Carolina (2019). Características del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuador. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en desarrollo temprano y educación infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 78 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1916-
dc.descriptionLa presente investigación se vincula con la calidad en los servicios de educación a niños de la primera infancia, basados en la identificación de las características del liderazgo escolar de directores de centros educativos de educación infantil pública. El propósito primordial es el de identificar y describir las experiencias de liderazgo y su contribución a la labor directiva. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, además se utilizó un diseño fenomenológico para analizar las experiencias individuales subjetivas de los participantes del trabajo investigativo. También se incorporó las contribuciones de la literatura revisada y los resultados de la recolección de datos de grupos de enfoque, documentos, historia de vida y entrevistas. Los resultados permitieron conocer y describir las experiencias cotidianas de liderazgo y su impacto en su ejercicio profesional, de tres directores de Centros de Educación Infantil del Cantón Playas, Ecuador. Evidenciando la importancia de un trabajo en equipo para el desarrollo de un buen liderazgo y excelentes beneficios en la calidad de la educación.es_EC
dc.description.abstractThis research is linked to the quality of education services for children in early childhood, based on the identification of the school leadership characteristics of directors of public early childhood education centers. The primary purpose is to identify and describe leadership experiences and their contribution to managerial work. An investigation with a qualitative approach was carried out, and a phenomenological design was used to analyze the subjective individual experiences of the participants in the research work. It also incorporated the contributions of the literature reviewed and the results of the data collection of focus groups, documents, life history and interviews. The results allowed to identify the daily experiences of leadership and its impact on their professional practice.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent78 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2093-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectLIDERAZGOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_EC
dc.titleCaracterísticas del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorHi- Fong, Mariana-
dc.contributor.tutorWilhelm, Ron-
dc.contributor.tutorAguilar, Bernardo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en desarrollo temprano y educación infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2093GARc.pdf757.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2093CLAU.pdf600.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.