Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1916
Título : Características del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuador
Autor: Gárate Baque, Judith Carolina
Tutor(es): Hi- Fong, Mariana
Wilhelm, Ron
Aguilar, Bernardo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;LIDERAZGO;EDUCACIÓN INICIAL;ADMINISTRACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gárate Baque, Judith Carolina (2019). Características del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuador. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en desarrollo temprano y educación infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;2093
Abstract: This research is linked to the quality of education services for children in early childhood, based on the identification of the school leadership characteristics of directors of public early childhood education centers. The primary purpose is to identify and describe leadership experiences and their contribution to managerial work. An investigation with a qualitative approach was carried out, and a phenomenological design was used to analyze the subjective individual experiences of the participants in the research work. It also incorporated the contributions of the literature reviewed and the results of the data collection of focus groups, documents, life history and interviews. The results allowed to identify the daily experiences of leadership and its impact on their professional practice.
Resumen : La presente investigación se vincula con la calidad en los servicios de educación a niños de la primera infancia, basados en la identificación de las características del liderazgo escolar de directores de centros educativos de educación infantil pública. El propósito primordial es el de identificar y describir las experiencias de liderazgo y su contribución a la labor directiva. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, además se utilizó un diseño fenomenológico para analizar las experiencias individuales subjetivas de los participantes del trabajo investigativo. También se incorporó las contribuciones de la literatura revisada y los resultados de la recolección de datos de grupos de enfoque, documentos, historia de vida y entrevistas. Los resultados permitieron conocer y describir las experiencias cotidianas de liderazgo y su impacto en su ejercicio profesional, de tres directores de Centros de Educación Infantil del Cantón Playas, Ecuador. Evidenciando la importancia de un trabajo en equipo para el desarrollo de un buen liderazgo y excelentes beneficios en la calidad de la educación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1916
Tipo: masterThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Magíster en desarrollo temprano y educación infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2093GARc.pdf757.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2093CLAU.pdf600.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.