Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1911
Título : Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension
Autor: García Martínez, Dolores Marcela
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÌA;VOCABULARY ACQUISITION;READING COMPREHENSION;PARTS OF SPEECH;GOOGLE SHEETS
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : García Martínez, Dolores Marcela. (2019). Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2088
Abstract: This innovation focused on analyzing the effects of classifying vocabulary into parts of speech using the technological tool of Google Drive sheets. This six-week action research study was applied to 33 students in a private high school institution in Guayaquil, Ecuador. Surveys, learning logs, pre and post- tests were instruments used to get quantitative and quantitative data for the analysis. Through the quantitative method, this study reported an improvement of reading comprehension skills with vocabulary enrichment of 33% and an effect size of 0.79 noticing a positive effect on the application on this innovation. According to students’ answers in the learning logs, they had a positive opinion towards this implementation. Thus, in view of Ecuadorian students need to enhance their reading comprehension skill and due to the very little information on classifying parts of speech to do it; this innovation should be implemented. Experts and educators should enable learners to accomplish better outcomes in evaluations and performance, improving their English skills.
Resumen : Esta innovación se centró en analizar los efectos de clasificar el vocabulario en partes del discurso utilizando la herramienta tecnológica de las hojas de Google Drive. Este estudio duró seis semanas y se aplicó a 33 estudiantes de una institución secundaria privada en Guayaquil, Ecuador. Las encuestas, reflexiones de alumnos, las evaluaciones previas y posteriores a la innovación fueron los instrumentos utilizados para obtener información cuantitativa y cualitativa para este análisis. A través del método cuantitativo, los resultados demuestran una mejora de las habilidades de comprensión lectora con un enriquecimiento de vocabulario del 33% y un impacto de 0,79. Esto nos indica un efecto positivo en la aplicación de esta innovación. Las respuestas de los estudiantes en los registros de aprendizaje indican una opinión positiva sobre esta implementación. Por lo tanto, en vista de que los estudiantes ecuatorianos necesitan mejorar su habilidad de comprensión lectora y debido a la poca información sobre cómo clasificar las partes del discurso para mejorar esta comprensión, esta innovación debe ser implementada. Los expertos y educadores deben permitir a los alumnos lograr mejores resultados en sus evaluaciones y desempeño, mejorando sus habilidades en inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1911
Tipo: masterThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2088GARc.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2088CLAU.pdf258.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.