Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCueva Torres, Franzine del Cisne-
dc.date.accessioned2019-09-18T17:57:53Z-
dc.date.available2019-09-18T17:57:53Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationCueva Torres, Franzine del Cisne. (2019). Etnografía Digital: Construcción de Identidad Virtual de Adultos – Jóvenes en Instagram. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 154 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1902-
dc.descriptionEsta investigación considera que el grupo etario a investigar sea el adulto – joven, puesto que es fundamental en las sociedades contemporáneas por su nivel de usabilidad (INEC, 2017) de los social media. Por ese motivo la presente investigación se centrará en indagar los procesos de construcción de identidad virtual del grupo etario adulto – joven en las edades comprendidas entre 25 y 34 años de edad; el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC, 2017) cataloga a este grupo como el segundo luego de la población de 16 a 24 años con mayor uso de Internet en el Ecuador, y el portal Latamclick refiere que el 30% de usuarios en Instagram son personas en el rango de esta edad. Si bien la noción de adulto- joven es compleja de definir y plantea problemáticas y visiones distintas, tanto desde las teorías generacionales de corte cultural como desde los organismos que administran las políticas públicas relacionadas a las poblaciones etáreas, para la Atlantic Internacional University (2018), el concepto de adulto – joven enmarca una etapa en la que se deben tomar decisiones que tienen que ver con el mundo social, como la pareja, tener hijos, conseguir trabajo, entre otras. Dentro de los aspectos primordiales Erickson (2000), menciona como características sociales de este grupo etario el elitismo, intimidad y exclusividad, en este sentido, “la red se transforma en una esfera íntima, o en una zona de bienestar. La cercanía, de la que se ha eliminado toda lejanía, es también una forma de expresión de la transparencia” (Han, 2013, pág. 34) razones por las que consideramos es necesario estudiar el comportamiento del adulto – joven en la red social Instagram. La metodología que se utilizará es la etnografía virtual, que investiga cualitativamente en entornos digitales, donde se desarrollan relaciones y prácticas sociales, por lo tanto, este método “puede servir para alcanzar un sentido enriquecido de los significados que va adquiriendo la tecnología en las culturas que la alojan o que se conforman gracias a ella” (Hine C. , 2004, pág.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent154 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2079-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectETNOGRAFÍA DIGITALes_EC
dc.subjectIDENTIDAD VIRTUALes_EC
dc.subjectADULTOS JÓVENESes_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.titleEtnografía Digital: Construcción de Identidad Virtual de Adultos – Jóvenes en Instagrames_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZerega, Mercedes-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailtzerega@casagrande.edu.ees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 2079 CUEe.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2079CLAU.pdf50.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.