Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarchán de Riofrío, Priscila-
dc.contributor.authorZerega Garaycoa, María Mercedes-
dc.date.accessioned2014-12-10T21:57:30Z-
dc.date.available2014-12-10T21:57:30Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.citationZerega Garaycoa, María Mercedes (2014). Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 161 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/189-
dc.description¿Qué perfil de competencias – en términos de conocimientos destrezas y actitudes demanda el escenario social-académico-profesional en el campo de la comunicación en el contexto glocal? El presente estudio analiza las necesidades sociales y marcos políticos-legales en el ámbito local y nacional (Ecuador), las tendencias actuales de carácter académico, profesional y tecnológico y las características de la oferta curricular de mayor calidad en el ámbito global para presentar una propuesta de competencias generales y profesionales para el perfil de egreso del comunicador, así como lineamientos curriculares para su implementación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil en sus menciones de marketing y gestión empresarial, relaciones públicas y comunicación organizacional y redacción y creatividad estratégica. La investigación realizó un análisis de tipo documental de corte cualitativo que consideró documentos de planificación social y leyes relacionadas a la educación superior del ámbito latinoamericano y nacional; revistas académicas y congresos del área de comunicación; publicaciones profesionales digitales de las áreas de mención y la oferta curricular de mallas internacionales seleccionadas a partir del ranking QS. La metodología incluyó matrices y guías de análisis de documentos. El estudio describe una serie de escenarios de carácter social, político, legal, tecnológico y académico que son de utilidad para reflexionar en relación a las demandas y el diseño de currículos de pre-grado en el campo de la comunicación en el ámbito nacional y su aplicación en una institución específica.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent161 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;667-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_EC
dc.subjectCUALIFICACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectINSERCIÓN PROFESIONALes_EC
dc.titleDescripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremailpmarchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis667ZERd.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons