Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiler García, Gabriela-
dc.contributor.authorHolguín Cedeño, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2019-09-14T00:48:53Z-
dc.date.available2019-09-14T00:48:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHolguín Cedeño, Carlos Andrés (2019). Manual de gestión de redes para el municipio de Esmeraldas. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 102 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1899-
dc.descriptionLa elaboración del Manual de Gestión de la Comunicación en redes para el Municipio de Esmeraldas, busca cubrir las deficiencias comunicativas que presenta el cabildo esmeraldeño y lograr el posicionamiento de la imagen municipal en redes sociales, con el fin alcanzar a nuevos usuarios y mejorar la interacción de los existentes. Para conseguirlo, se necesitó de una investigación previa, por la cual se pudo conocer las falencias que presentaba el manejo de las redes sociales del cabildo, principalmente en facebook, en la cual se ha enfocado su accionar comunicativo. En base a la investigación se pudieron planificar estrategias, tácticas e indicadores del uso correcto de la plataforma, los cuales facilitaron la creación de contenido que genere interacción con los ciudadanos esmeraldeños, lo cual representa para el municipio una oportunidad para promocionar su gestión enfocada al trabajo constante, así como a la promoción de la cultura esmeraldeña y sus costumbres. Como resultado de las estrategias las cuales fueron abordadas en base al plan de comunicación de la institución, se elaboró un manual, que contiene los lineamientos y pautas para el correcto uso de las redes municipales, mediante contenidos tanto gráficos como en video, que generan interactividad con los usuarios, al igual que fidelidad en redes sociales con la institución, ayudando a posicionar y mejorar la imagen del municipio esmeraldeño.es_EC
dc.description.abstractThe elaboration of the social media management manual for the Municipality of Esmeraldas, seeks to cover the communicative deficiencies that the emerald council presents and achieve the positioning of the municipal image in social networks, in order to reach new users and improve interaction of the existing ones. To achieve this, a previous investigation was needed, through which it was possible to know the shortcomings of the management of the social networks of the council, mainly on Facebook, which its the focus of the communicative actions. Based on the research, strategic strategies, tactics and indicators of the correct use of the platform will be planed, which will facilitate the creation of content that generates interaction with emerald citizens, which represents to the municipality an opportunity to promote its work-focused management constant, as well as the promotion of the emerald culture and its customs. As a result of the strategies which were approached based on the communication plan of the institution, a manual was prepared, which contains the guides and guidelines for the correct use of municipal networks, through both graphic and video content, which generate interactivity with users, as well as fidelity in social networks with the institution, helping to position and improve the image of the Esmeraldas municipality.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent102 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2076-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_EC
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleManual de gestión de redes para el municipio de Esmeraldases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailggiler@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2076HOLm.pdf42.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2076CLAU.pdf284.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.