Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiler García, Gabriela-
dc.contributor.authorCalle Asmal, Cinthya-
dc.date.accessioned2019-09-14T00:02:50Z-
dc.date.available2019-09-14T00:02:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCalle Asmal, Cinthya (2019). Manual de gestión de la comunicación en redes sociales colegio alemán Stiehle de Cuenca. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 2019es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1897-
dc.descriptionLa elaboración del Manual de Gestión de la Comunicación en redes sociales para la Unidad Educativa Particular “Colegio Alemán Stiehle de Cuenca” se realizó con el objetivo de generar posicionamiento e imagen de la institución cumpliendo los lineamientos instituciones de comunicación, además de generar lazos de conexión con alumnos, exalumnos, padres de familia, es decir con la comunidad educativa. El proyecto consistió en analizar primero cuáles eran las deficiencias presentadas dentro de la página de Facebook del colegio, siendo esta la primera red social utilizada por la institución y generar estrategias comunicacionales para realizar los cambios y mejoras. Fue importante tomar en cuenta que al ser un ente educativo se tiene varias actividades dentro y fuera del plantel por lo que se tuvo que fijar que tipo de contenido se daría a conocer para así aprovechar las bondades que presentan las redes sociales y el alcance que tiene para manejar de manera adecuada los recursos institucionales. El resultado final del proyecto fue el manual y a través de este se tienen lineamientos bases para el manejo de la página institucional de Facebook (@UEAlemán) y este será utilizado como material de consulta para el Departamento de Comunicación del colegio, así se tendrá en cuenta ciertos parámetros como: el tipo de contenido a publicar, la periodicidad, la medición de métricas, etc. De esta manera el resultado final del proyecto fue la elaboración del manual; mismo que contiene la información detallada de cómo, y qué se debería hacer y comunicar en la página de Facebook, además de recomendaciones que servirán para avanzar en la comunicación digital del colegio a través de otras redes sociales.es_EC
dc.description.abstractThe elaboration of the Manual of Management of Communication in social networks for the Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca was carried out with the objective of generating positioning and image of the institution complying with the guidelines of communication institutions, in addition to generating bonds of connection with students, ex-students, parents, that is to say with the educational community. The project consisted of first analyzing the deficiencies presented within the school's Facebook page, this being the first social network used by the institution and generate communication strategies to make changes and improvements. It was important to take into account that being an educational entity has several activities inside and outside the campus so it was necessary to fix what type of content would be made known in order to take advantage of the benefits presented by social networks and the scope it has to adequately manage institutional resources. The final result of the project was the manual and through this we have basic guidelines for the management of the institutional Facebook page (@UEAlemán) and this will be used as reference material for the Department of Communication of the school, thus taking into account certain parameters such as: the type of content to publish, periodicity, metrics measurement, etc. In this way, the final result of the project was the elaboration of the manual, which contains detailed information on how and what should be done and communicated on the Facebook page, as well as recommendations that will serve to advance the school's digital communication through other social networks.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent2019es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2074-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_EC
dc.titleManual de gestión de la comunicación en redes sociales colegio alemán Stiehle de Cuencaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailggiler@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2074CLAm.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2074CLAU.pdf689.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.