Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1892
Título : | El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios |
Autor: | Maridueña Vargas, Mariella |
Director(es): | Cebrián de la Serna, Manuel |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;RÚBRICA ELECTRÓNICA;VOCABULARIO;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;NEGOCIOS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Maridueña Vargas, Mariella (2019). El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 122 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2069 |
Resumen : | El propósito de este estudio es demostrar que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación ayuda a mejorar el desempeño de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios en función de la gramática, vocabulario, pronunciación, manejo del discurso y comunicación interactiva. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo que permite analizar los resultados de las evaluaciones efectuadas a los estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se efectuaron pruebas de pre y post test analizadas con las pruebas no paramétricas de rangos Wilcoxon. Los resultados demuestran que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación permite incrementar de manera significativa los niveles de desempeño académico de los estudiantes en función al desarrollo de la competencia productiva de expresión oral de inglés de negocios. Los estudiantes son capaces de expresar información de índole personal e ideas sobre temas de negocios, presentar un tópico de negocios y justificar opiniones en una discusión aplicando una amplia variedad y cantidad de estructuras gramaticales complejas, vocabulario de negocios, marcadores del discurso y conectores de ideas con una pronunciación clara dentro de una dinámica de participación. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1892 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 122 p. |
Grado Academico: | Magíster en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2069MARu.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2069CLAU.pdf | 69.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.