Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1891
Título : Vocabulary Acquisition through Picture Description: A Mixed Design Study
Autor: Guevara Torres, Pamela Victoria
Director(es): Ramírez, Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;VOCABULARIO;DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Guevara Torres, Pamela Victoria (2019). Vocabulary Acquisition through Picture Description: A Mixed Design Study. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;2068
Abstract: Vocabulary acquisition is one field of study that represents a concern for researchers. The purpose of the present study was to analyze the results from the implementation of picture description strategy for vocabulary acquisition. This research is a mixed design study that combined quantitative and qualitative instruments: a Likert type survey, a pre and post-test for vocabulary knowledge, and a pre and post-test for vocabulary use in context. These instruments collected information from ten students of an English language school. The process of analyzing the results included running the SPSS software to obtain the media and determine improvement after the study. The results from the instruments (Vocabulary knowledge test and vocabulary in context test) indicated that, using picture description as a strategy to acquire vocabulary was successful. Students learnt more words, and, after the study, they were confident to use previous and new vocabulary. The findings are significant for teachers of English language and contributes to the field of vocabulary learning in teenagers through applying picture description activities.
Resumen : La adquisición de vocabulario es un campo de estudio que representa una preocupación para los investigadores. El presente estudio tuvo como propósito analizar los efectos de la implementación de descripción de imágenes para la adquisición de vocabulario. Esta investigación es un estudio de diseño mixto que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert, una prueba previa y una prueba posterior para el conocimiento del vocabulario, y una prueba previa y posterior para el uso del vocabulario en contexto. Estos instrumentos recopilaron información de 10 estudiantes de una escuela de inglés. El proceso de analizar los resultados reunidos incluyó ejecutar el software SPSS y obtener las medias para comparar las calificaciones de las pruebas antes y después del estudio. En la sección de resultados, a través de los tests de conocimiento de vocabulario y de uso de vocabulario en contexto, el autor concluye que el uso de la descripción de la imagen es una buena estrategia para adquirir vocabulario: Los estudiantes aprendieron más palabras y confiaron en usar vocabulario previo y nuevo. Los hallazgos son significativos para los maestros de inglés y contribuyen al campo del aprendizaje de vocabulario en adolescentes mediante la aplicación de actividades de descripción de imágenes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1891
Tipo: masterThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2068GUEv.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2068CLAU.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.