Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1890
Título : Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in Elementary School Students
Autor: Vega Rugel, María Verónica
Director(es): Wigby, Karen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kwigby@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMUNICACIÓN ORAL;DISPOSITIVO MÓVIL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;HABILIDAD ORAL;EDUCACIÓN BÁSICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vega Rugel, María Verónica (2019). Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in Elementary School Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 68 p.
Codigo Interno : Tesis;2067
Abstract: This study aimed at improving speaking skills through self-regulation with mobile devices in elementary school students of a public institution. The weakness in the students’ speaking was the reason of implementing this innovation. This mixed-method research used qualitative and quantitative methods during seven weeks. Twenty-six students participated in this innovation and they took pre-tests and post-tests, self-assessed using a rubric, completed a survey, wrote reflections, and were interviewed. After the innovation, results showed that the intervention had a large effect size, Cohen’s d=0.99. The findings also showed that students’ perspectives were positive towards the use of self-regulation since it helped them noticing their mistakes and let them practice inside and outside school. This study affirms that if public school elementary students are trained to self-regulate using mobile devices they improve their oral skills as well as gain strategies to become active, and independent learners.
Resumen : El objetivo de este estudio es mejorar las habilidades orales a través de la auto-regulación utilizando dispositivos móviles en una institución pública en alumnos de escuela de educación básica. La debilidad en el habla de los estudiantes, fue la razón para implementar esta innovación. La investigación-acción duró siete semanas, Veintiséis estudiantes participaron en esta innovación, dieron pruebas previas y posteriores, se autoevaluaron utilizando una rúbrica, completaron una entrevista, escribieron reflexiones y fueron entrevistados. Luego de la innovación los resultados mostraron que la intervención fue altamente significativa con un valor de Cohen d = 0.99. Los resultados también mostraron que las perspectivas de los estudiantes fueron positivas en cuanto al uso de la autoregulación ya que les ayudaba a notar sus errores y poder practicar tanto dentro como fuera de la escuela. Este estudio afirma que si los alumnos de las escuelas públicas son entrenados para auto-regularse apoyada por dispositivos móviles puede ayudar a mejorar las habilidades en los estudiantes así como a obtener estrategias para convertirse en aprendices activos e independientes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1890
Tipo: masterThesis
Paginas: 68 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2067VEGf.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2067CLAU.pdf757.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.